Ads Top

Semana Santa: Como disfrutar del sol evitando sus efectos nocivos



Semana Santa: Top 10 Consejos Para Tomar El Sol

Con el aumento de horas de sol se incrementan las actividades al aire libre y, con ellas, una mayor exposición a la radiación solar.
Estos diez consejos pueden ayudar a disfrutar del sol evitando sus efectos nocivos:
1.- Protegerse frente a la radiación infrarroja A (IR-A). Utilizar fotoprotectores con activos que combatan los efectos nocivos de esta radiación.
2.- Protegerse frente a la radiación UVA y UVB. Dependiendo del tipo de piel, se debe aplicar un fotoprotector con factor de protección igual o superior a 30. Es necesario extenderla 30 minutos antes de tomar el sol y repetir la aplicación cada dos horas y tras el baño o el secado con la toalla.
3.- Consultar los índices ultravioleta e infrarrojos. Antes de la exposición al sol, se recomienda informarse de estos niveles. Ayuda a planificar las actividades al aire libre y a evitar la exposición en aquellos días en que los niveles de radiación son más perjudiciales.
4.- Utilizar fotoprotectores seguros y avalados científicamente. Una vez abierto el envase, se deberán usar en el periodo indicado para que no pierdan su eficacia.
5.- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos solares son más fuertes entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde y, por tanto, más perjudiciales.
6.- Proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero. Resguardar otras zonas del cuerpo que se suelen olvidar y que también sufren los efectos nocivos de la radiación solar, como los pies y las orejas.

7.- Utilizar gafas de sol para evitar los daños oculares. Es necesario que las gafas tengan una protección del 100% frente a los rayos UV, así como el certificado de haber superado todos los controles.
8.- La sombra, una buena aliada. Hacer uso de la sombra en espacios abiertos es una buena medida fotoprotectora. Hay que recordar que las sombrillas, los toldos y los árboles no protegen totalmente contra la radiación solar, por lo que será necesario aplicarse protección.
9.- Extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre. En zonas con agua, hierba o nieve se reflejan más las radiaciones del sol. En estos casos, se deben emplear fotoprotectores con factores más altos.
10.- Protegerse todo el año. Aunque en verano hay más horas de luz y aumenta los niveles de radiación solar, los efectos del sol están presentes los 365 días del año, incluso en invierno, cuando hay menos luz solar o cuando está nublado, por lo que es necesario protegerse siempre.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.