Ads Top

¿Por qué Es Jueves Santo? - Semana Santa



¿Por Qué Es Jueves Santo?

El Jueves Santo es uno de los días más importantes del calendario cristiano ya que en esta fecha se conmemora de manera solemne la cena de Pascua que Jesús tuvo con sus 12 apóstoles, la llamada última cena.
En Semana Santa todos los días tienen un significado especial, pero el Jueves Santo y Viernes Santo son quizás los más apreciados por ser también cuando suceden los viacrucis y días feriados.
Así pues, en el Jueves Santo se recuerda la Institución de la Eucaristía de la celebración de los Santos Oficios. Al terminar se conmemora la agonía y oración de Jesús, la traición de Judas y la captura de Jesús.
Para la religión católica en México, durante la Semana Santa se organiza la colocación del monumento que albergará al Santísimo, no sin antes recorres las calles circundantes a la parroquia para después colocarlo en el monumento que se expone para su adoración y la visita.

En algunas iglesias la gente hace el viacrucis y la Visita de las 7 Casas, donde se recorre la ruta que siguió Jesús: el Huerto de los Olivos, la Casa de Anás, la casa de Caifás, el Pretorio de Poncio Pilato, la casa de Herodes, otra vez con Pilato, y el Calvario.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.